Llega Science+ a Bilbao

Evento

science+

Los próximos 7, 8 y 9 de mayo se celebrará en Bilbao Science+.

Science+ es un encuentro en el que se tratarán las diferentes alternativas profesionales que existen en el ámbito de la ciencia, especialmente en el contexto europeo. El programa consta de conferencias plenarias de interés general, sesiones de discusión entre asistentes y ponentes, y charlas focalizadas en grandes bloques Las ponencias y mesas de discusión correrán a cargo de personas con amplia experiencia en investigación, periodismo y edición científica, empresas de I+D, divulgación y financiación en I+D.

En Science+ los asistentes podrán informarse sobre opciones profesionales, aprender de experiencias personales, encontrar asociaciones científicas afines a las que unirse, aprender que programas de I+D pueden servir de apoyo, así como debatir acerca de los retos para el futuro de la ciencia europea.

El evento se desarrollará principalmente en castellano, con algunas charlas en inglés. Toda la información relativa al evento se puede consultar en scienceplus.es. Para participar es necesario registrarse y el coste del registro es simbólico (5 €).

Los bloques en que se organiza el encuentro son los siguientes:

  • La carrera científica en la academia
  • Alternativas profesionales en materia científica
  • Las asociaciones científicas
  • Los retos de la ciencia europea
  • Redes y programas de investigación en España y Europa
  • Puentes entre la ciencia y la política
  • Divulgación científica

Science+ es una iniciativa de las sociedades de Científicos Españoles en la República Federal de Alemania (CERFA) y de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU), en colaboración con la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.

——————————–

Advertencia: El día 7 de mayo, jueves, las sesiones empezarán a las 15:00h; los días 8 y 9 empezarán a las 9:00h

Llega Science+ a Bilbao

09:0019:00
Bizkaia Aretoa
Abandoibarra 3, Bilbao