Cannabinoides: nuevas investigaciones y opciones terapéuticas

Evento

leire-reguero

Los sistemas endocannabinoides intervienen en varios procesos fisiológicos y patológicos de nuestro organismo. Los cannabinoides naturales de las plantas, así como los cannabinoides sintéticos, son capaces de regular dicho sistema endógeno. Durante estos últimos años se han llevado a cabo muchas investigaciones al respecto, con el objetivo de entender el funcionamiento del sistema endocannabinoide en los seres humanos. Entre otros, un trabajo publicado recientemente ha demostrado que el sistema endocannabinoide puede intervenir en procesos de alto rendimiento como la memoria. Todos estos hallazgos abren las puertas a nuevas opciones de diseño de tratamientos adecuados basados en los cannabinoides y a su vez los convierten en un objetivo terapéutico muy interesante.

Leire Reguero, profesora en la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU, abordará las nuevas investigaciones publicadas acerca del sistema cannabinoide y explicará las opciones que ofrecen los cannabinoides para el tratamiento de enfermedades, en la charla coloquio titulada «Cannabinoides: nuevas investigaciones y opciones terapéuticas». Esta actividad está enmarcada dentro del programa Zientziateka y tendrá lugar el 13 de diciembre en el Azkuna Zentroa de Bilbao, a las 19:00 de la tarde.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y el Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. La charla se impartirá en euskera y la entrada será libre.

Cannabinoides: nuevas investigaciones y opciones terapéuticas

19:0020:30
Sala Bastida de Azkuna Zentroa (planta -2)
Plaza Arriquibar, 4, Bilbao