Redescubriendo el primer arte vasco: nuevos hallazgos, nuevas investigaciones

Evento

diego-garate

La prospección sistemática desarrollada conjuntamente por arqueólogos y espeleólogos durante la última década, ha multiplicado la aparición de arte parietal paleolítico en diferentes puntos del País Vasco. Las cuevas de Atxurra (Berriatua) y Armintxe (Lekeitio), guardan en su interior sendos yacimientos que representan dos grandes ‘santuarios’ del arte rupestre. El reciente hallazgo y estudio de estas muestras ha aportado una nueva visión sobre los primeros indicios de arte creado por el ser humano en nuestro territorio.

El técnico arqueólogo del Museo Arqueológico de Bizkaia, Diego Gárate, explicará la relevancia de estos hallazgos en la conferencia titulada “Redescubriendo el primer arte vasco: nuevos hallazgos, nuevas investigaciones”.

La charla tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en Azkuna Zentroa (Bilbao), en el marco de ciclo de conferencias Zientziateka que organizan todos los meses la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU con el objetivo de divulgar acontecimientos científicos de actualidad.

Las entradas deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. El acceso es gratuito. La charla se impartirá en castellano.

Redescubriendo el primer arte vasco: nuevos hallazgos, nuevas investigaciones

19:0020:30
Auditorio de Azkuna Zentroa (planta -1)
Plaza Arriquibar, 4, Bilbao