Mujeres con Ciencia

Evento

El próximo martes 15 de marzo, a las 19:30, enmarcada en el programa Nuevos Caminos de la Ciencia del Centro Cultural Ernest Lluch de Amara, la profesora de la UPV/EHU Marta Macho Stadler nos hablará de las aportaciones decisivas de las mujeres «invisibles» de la ciencia. La conferencia, tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Ernest Lluch de Donostia, será en castellano y el acceso es libre hasta completar aforo. Esta conferencia está organizada por Donostia Kultura, con la colaboración del Donostia International Physics Center (DIPC).

Mujeres con Ciencia

Marta Macho Stadler es Profesora Agregada de la UPV/EHU, trabajando en esta universidad desde noviembre de 1985. Doctora en Matemáticas por la Universidad Claude Bernard Lyon I (Francia) en 1996. Especialista en Teoría Geométrica de Foliaciones y Geometría no conmutativa.

Interesada en la divulgación de la ciencia, participa desde hace años en diversas actividades en centros culturales o de enseñanza. Colabora en diferentes blogs, como ZTFNews.org (Facultad de Ciencia y Tecnología, UPV/EHU) o Cuaderno de Cultura Científica (Cátedra de Cultura Científica, UPV/EHU), entre otros y es editora del blog de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU Mujeres con ciencia.

Recibió el Premio igUAldad 2015 de la Universidad de Alicante ‘por sus actuaciones en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres y, en particular, por sus acciones de carácter docente y divulgativo a favor de la visibilización de la aportación de las mujeres científicas no solo en la Academia, sino también en el progreso social’. En octubre de 2015 se la ha concedido una de las Medallas de la Real Sociedad Matemática Española en su primera edición, ‘por su labor de divulgación de las matemáticas, por su compromiso con la igualdad y por tender puentes entre los profesores de matemáticas de diferentes niveles educativos.

Uno de los temas que centran su labor de divulgación científica es la presencia de las matemáticas en la literatura: ha estudiado el contenido científico y la estructura matemática de textos que van desde la novela al tebeo, pasando por piezas teatrales y textos poéticos. Además, coordina las secciones Teatro y Matemáticas y Literatura y Matemáticas en el portal DivulgaMAT de la Real Sociedad Matemática Española.

Mujeres con Ciencia

19:3020:30
Centro Cultura Ernest Lluch, Paseo de Anoeta 7
Donostia