Uniendo Arte y Ciencia

Evento

«Uniendo Arte y Ciencia», este será el título de la conferencia de Fernando Baptista en la Facultad de Ciencia y Tecnología este miércoles 2 de Marzo a las 12:00.

Fernando Baptista es uno de los infografistas más prestigiosos del mundo y actualmente trabaja en la revista National Geographic de Washington. Aunque pueda parecer una persona muy lejana debido a su trabajo, es natural de Bilbao, licenciado en Bellas Artes en Leioa y durante años trabajó en el periódico El Correo.

Este miércoles tendremos la posibilidad de escuchar su historia, su día a día en National Geographic, su metodología, sus técnicas, sus experiencias y su visión de la ilustración científica. Disciplina a caballo entre las bellas artes y las ciencias presente en todo documento científico, pero desconocida para muchos.

Fernando Baptista
Fernando Baptista

Junto con la presencia de Fernando, tenemos la suerte de contar con la exposición del III PremioInternacional de Ilustración Científica. De momento podremos admirar las 40 ilustraciones seleccionas en pantallas colocadas por la facultad, pero esperamos tenerlas en papel pronto.

Junio 2011. National Geographic magazin
Junio 2011. National Geographic magazine

La exposición está organizada por Il·lustraciència. Il·lustraciència nació en la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) y está patrocinada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Se trata del mayor evento en España con el objetivo de divulgar la importancia de la ilustración científica.

Exposición en el MUNCYT de Madrid
Exposición en el MUNCYT de Madrid

Esperamos que os acerquéis a conocer esta disciplina que une arte y ciencia de la mano de Fernando Baptista e Il·lustraciència, organizado por la ZTF-FCT y la ayuda del Estudio NorArte, será una ocasión para aprender y disfrutar seguro.

Uniendo Arte y Ciencia

12:0013:00
Facultad de Ciencia y Tecnología
Campus de Bizkaia, UPV/EHU, Barrio Sarriena s.n., Leioa