Presentación en Bilbao del libro La entrevista

Evento

stacks-image-B4F75F6-3273

El próximo miércoles 9 de marzo se presentará en Bilbao el libro La entrevista, obra de teatro escrita por Luisa Etxenike y Gustavo Ariel Schwartz. En el acto intervendrán, además de los autores, Juan Ignacio Pérez y el editor Juan Manuel Uría. La presentación tendrá lugar en la sede de Las Aulas de la Experiencia de la UPV/EHU, sita en la calle Banco de España.

El Donostia International Physics Center (DIPC) organiza cada pocos años el festival científico Passion for Knowledge. En la edición celebrada en 2013 bajo la denominación específica Quantum13 se conmemoró el centenario del modelo atómico de Bohr, punto de partida de la mecánica cuántica. En el marco de dicho evento se estrenó la obra de teatro La entrevista, redactada por la escritora Luisa Etxenike y el físico Gustavo Ariel Schwartz. La entrevista fue fruto del programa Mestizajes del DIPC, un espacio alternativo para el encuentro de artistas, escritores y científicos, destinado a propiciar nuevas interacciones entre las artes, las letras y las ciencias.

Dos años y medio después de su estreno, La entrevista ha visto la luz en forma de libro. Ediciones El Gallo de Oro ha publicado una edición bilingüe (español e inglés), que ha sido prologada por los científicos Pedro Miguel Etxenike y Roald Hoffmann.

Presentación en Bilbao del libro La entrevista

19:1520:30
Aulas de la Experiencia de la UPV/EHU
Banco de España 2, Bilbao