Las tormentas solares y su impacto en la Tierra

Evento

Las tormentas solares y su impacto en la Tierra

Estos últimos años han correspondido a lo que se conoce como un máximo solar y con cierta frecuencia se han publicado noticias sobre erupciones solares. Algunas de estas noticias tenían un cierto carácter amenazador. Pero, ¿qué son esas tormentas solares? ¿Pueden afectar realmente a nuestra vida cotidiana? ¿Por qué se han difundido esas informaciones ahora y no en otro momento?

El lunes día 25 de abril, la profesora de física de la UPV/EHU Teresa del Río Gaztelurrutia impartirá una conferencia titulada “Las tormentas solares y su impacto en la tierra”, organizada por la Asociación Zientziaren Giltzak Elkartea de Ondarroa.

En la charla se describirá la relación entre la actividad solar y la Tierra. Se hablará del ciclo solar, su origen y sus manifestaciones, de los campos magnéticos del Sol y la Tierra y de su compleja interconexión. Se explicará cómo las tormentas solares afectan a la vida en el espacio y a las comunicaciones y cómo pueden dar lugar a tormentas magnéticas. Se hablará también sobre hasta qué punto somos hoy en día capaces de predecir estos fenómenos y sus posibles impactos sobre la sociedad.

Las tormentas solares y su impacto en la Tierra

18:3020:00
Beikozini
Iparragirre, 10, Ondarroa