¿Usuarios precoces? Buceando en internet desde los 7 años

¿Cómo utilizan internet los niños y jóvenes? ¿A qué edad comienzan a navegar? ¿A qué tipo de riesgos se exponen? Una investigación llevada a cabo por la UPV/EHU ha analizado el modo en el que utilizan internet los menores españoles de entre 9 y 16 años. Las conclusiones de este informe muestran, por ejemplo, que los niños comienzan a acceder a la red de media a los 7 años, que el 12 % de los encuestados ha sufrido algún tipo de acoso a través de internet o del teléfono móvil y que el 63 % tiene un smartphone.

Maialen Garmendia, profesora e investigadora de la UPV/EHU es una de las autoras del informe, y nos explicará las líneas generales de la investigación en la charla-coloquio «¿Usuarios precoces? Buceando en internet desde los 7 años». Esta charla, que se enmarca dentro del programa Zientziateka, se impartirá en euskera el 7 de febrero en el Azkuna Zentroa de Bilbao y la entrada es libre y gratuita (previamente deben recogerse las invitaciones en el punto de información de Azkuna Zentroa).

La Zientziateka es una iniciativa que organizan la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa dos veces al mes para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Cuándo

Fecha:
7 de febrero de 2017
Horario:
de 19:00 a 20:00

Dónde

Lugar:
Azkuna Zentroa, Arrikibar plaza, 4
Ciudad:
Bilbao

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>