Una antropóloga en el Pacífico

Evento

Adentrarse en el estudio de los rituales o el cambio social en lugares tan remotos como Micronesia, realizar trabajos de campo en las exóticas islas Marianas y Carolinas, recorrer las calles de nuestras ciudades desde un punto de vista antropológico y con una mirada feminista, poner en cuestión temas relacionados con el poder y las desigualdades entre hombres y mujeres, con la conciliación y sus dificultades, con la violencia machista o el cambio de valores.

La antropóloga e investigadora donostiarra Teresa del Valle hablará sobre estos temas en una conferencia titulada “Una antropóloga en el Pacífico”, que se celebrará el día 9 de noviembre, a las 19:30 de la tarde, en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao (Calle Bidebarrieta, 4).

El periodista y doctor en Comunicación Social por la UPV/EHU Javier San Martín se encargará de conducir una charla que se enmarca dentro del cicloEmakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia, una iniciativa que ofrecerá un total de cuatro ponencias a lo largo de cuatro jueves del mes de noviembre.

Todas las charlas son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo. Los que no puedan acudir, podrán seguir las charlas a vía streaming a través de este enlace.

Una antropóloga en el Pacífico

19:3021:00
Biblioteca Bidebarrieta
Calle Bidebarrieta, 4, Bilbao