Analogías entre el arte y la ciencia como formas de conocimiento

Evento

¿Se pueden combinar las ciencias y las artes para alcanzar un mayor conocimiento? A pesar de que en los inicios de ambas disciplinas estaban muy unidas, hoy en día se sostiene que pertenecen a dos culturas claramente diferenciadas. Mientras que la ciencia trata de explicar la realidad con datos verificables, el arte enfatiza en lo contrario, en la falta de neutralidad del observador. Pero, ¿es esta una barrera infranqueable o se pueden tender vías de comunicación entre ambas disciplinas?

Juan Luis Moraza, escultor y Profesor de la Universidad de Vigo, y Pau Alsina, Profesor en la Universidad Oberta de Catalunya y director de la revista de arte, ciencia y tecnología Artnodes de la propia universidad, hablarán sobre estos asuntos en una charla titulada “Analogías entre el arte y la ciencia como formas de conocimiento”.

Este evento se llevará a cabo el 11 de mayo a las 19:00 en el auditorio del museo Guggenheim de Bilbao y forma parte del ciclo de conferencias Arte & Ciencia. Este ciclo, organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU en colaboración con el propio Museo, se enmarca dentro del programa TopARTE, que conmemora el XX aniversario de la pinacoteca.

La entrada es gratuita, pero se pueden recoger las invitaciones con antelación en la taquilla del Museo Guggenheim o a través de su página web. También están disponibles las invitaciones de la siguiente jornada:

25 de mayo– «La ciencia como herramienta del arte», con Jacobo Castellano, Deborah García Bello y Sergio Prego.

Analogías entre el arte y la ciencia como formas de conocimiento

19:0021:00
Museo Guggenheim
Avenida Abandoibarra, 2, Bilbao