Otros universos más allá del horizonte

Evento

Diversas observaciones sugieren que gran parte del universo se está expandiendo. Nuestro planeta se encuentra en una región donde esta violenta expansión ya ha finalizado. Sin embargo, en este proceso de evolución explosiva se crean constantemente otras regiones cuyas propiedades son diferentes de las nuestras. Esto ha dado lugar a la idea de la existencia de universos paralelos, un fenómeno también conocido como “multiverso”.

El científico Alexander Vilenkin, director del Instituto de Cosmología de la Universidad de Tufts (EE.UU.) y uno de los cosmólogos más reconocidos del mundo, hablará sobre ello en una conferencia titulada “Otros universos más allá del horizonte. Explicará la procedencia de estas ideas, las observaciones en las que se basan y las implicaciones de que tienen en las teorías sobre el origen y el futuro del universo.

Esta charla, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao, está organizada por la Cátedra de Cultura Científica y el Departamento de Física Teórica e Historia de la Ciencia de la UPV/EHU y la propia biblioteca. La ponencia se impartirá en inglés, aunque habrá servicio de traducción simultánea al castellano.

La entrada será gratuita, pero se pueden recoger las invitaciones con antelación en la Bilblioteca Bidebarrieta (del 10 al 17 de mayo en horario de 10:00-14:00 / 16:00-20:00, excepto sábado y domingo) o a través este enlace (del 10 al 16 de mayo). Se podrá retirar un máximo de dos entradas por persona.

Otros universos más allá del horizonte

19:0020:30
Biblioteca Bidebarrieta
Calle Bidebarrieta 4, Bilbao