Nuevos retos energéticos: la energía de las olas

Evento

La energía es un tema estrella en los últimos años en los medios de comunicación, ya sea por su coste, ya sea por su impacto en el medioambiente. En los últimos años se están invirtiendo muchos esfuerzos en conseguir que el aprovechamiento de la energía de las olas sea una realidad. No es un reto menor.

En Euskadi, el desarrollo de la tecnología de aprovechamiento de las olas ofrece no sólo el atractivo de la energía renovable que se puede producir localmente sino la posibilidad de que todo un sector industrial, energético y marítimo-naval, desarrolle sus capacidades y genere empleo, riqueza y bienestar.

En esta área contamos con dos iniciativas punteras a nivel mundial, proyectos que contribuyen al reto común de que parte de la solución al problema energético provenga de las olas y que muestran, además, la capacidad del tejido industrial vasco a la hora de abordar nuevos desafíos tecnológicos.

Estas iniciativas serán el eje sobre el que versará la conferencia «Nuevos retos energéticos: la energía de las olas» que ofrecerá el director técnico del Biscay Marine Energy Platform (BiMEP), Yago Torre-Enciso, el 16 de octubre a las 19:00, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Esta conferencia se enmarca dentro de la actividad UPV/EHU en EL MAR, antesala de la Zientzia Astea, y que del 16 de octubre al 4 de noviembre inundará las salas del Bizkaia Aretoa-UPV/EHU, en Bilbao. UPV/EHU en EL MAR permitirán descubrir, de una forma muy interactiva, divertida y visual, diferentes aspectos sobre la biología marina, las consecuencias de la contaminación en la vida en el mar, las energías renovables marinas y la navegación.

Nuevos retos energéticos: la energía de las olas

19:0020:30
Bizkaia Aretoa - Sala Baroja
Abandoibarra, 3, Bilbao