¿Impactos cósmicos? Sí, gracias

Evento

Con frecuencia nos llegan noticias de asteroides que pasan rozando la Tierra. Por otro lado, si miramos al pasado y nos detenemos en la desaparición de los dinosaurios, hay quien siente el temor de que algún día ocurra un impacto similar que resulte fatal. Sin embargo, gracias a esos choques estamos aquí y sabemos que al menos en los próximos siglos nuestra especie no se extinguirá por esos motivos.

Esteban Esteban, presidente de la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía y Responsable del Aula de Astronomía de Durango dará respuesta a las variadas cuestiones que se presentan cuando se habla de impactos cósmicos. Explicará qué es aquello que han producido este tipo de impactos y cómo se afronta el tema actualmente en la conferencia: ¿Impactos cósmicos? Sí, gracias.

Esta charla, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo a las 19:00 de la tarde en el Hika Ateneo de Bilbao (Ibeni Kaia, 1), se impartirá en castellano y forma parte del ciclo de conferencias Café Científico Eureka, un espacio organizado por un grupo de jóvenes investigadores donde se tratan temas de la actualidad científica de manera amena y cercana, con el objetivo de divertir a los asistentes.

La entrada será libre y gratuita.

¿Impactos cósmicos? Sí, gracias

19:0020:30
Hika Ateneo
Ibeni Kaia, 1 (junto al puente de San Antón), Bilbao