De luz y de color

Evento

El lunes 28 de octubre, en Ondarroa, a las 18:30 de la tarde y organizado por la Asociación Zientziaren Giltzak Elkartea se ofrecerá la conferencia titulada “De luz y de color…” de la mano del biólogo y divulgador Sebastián Cardenete García.

El mundo que nos rodea es de color pero ¿a qué se deben los distintos colores de los objetos?, ¿son de color… o los vemos de color? A través de experimentos Sebastián Cardenete mostrará que los objetos reflejan o absorben parte de la luz y por eso distinguimos distintos colores. Gracias a fenómenos como la reflexión y refracción de la luz, hará sumas y restas con los colores para comprobar que nuestra sombra no tiene por qué ser negra. Mostrará que hay «tipos de luces» como luz láser, polarizada, ultravioleta, infrarroja.

Datos del conferenciante:

Sebastián Cardenete García, nació en Loja (Granada) en 1956, obtuvo la Licenciatura en Biología en la Universidad de Granada. Es miembro de diferentes Asociaciones relacionados con la Ciencia y Astronomía. Hasta 2017 fue director del Centro de Ciencia Principia de Málaga , en ella coordinó las múltiples actividades que se celebraron así como cursos, ciclo de conferencias, exposiciones, edición de material didáctico y actividades de divulgación de la ciencia. Ha presentado y participado en eventos por toda España y en diferentes Congresos internacionales, organizando y preparando talleres sobre la percepción social de la ciencia. Divulgador, entre otros, ha impartido curos de formación para el profesorado, escrito libros de texto y/o capítulos. Actualmente continua con su labor de divulgación, ofreciendo conferencias y participando en diferentes eventos y actividades relacionados con la ciencia.

Nota:

La charla podrá seguirse en directo a través de Periscope Beikozini.

De luz y de color

18:3020:00
Beikozini
Iparragirre kalea, 10, Ondarroa