Bizkaia Zientzia Plaza 2019: la gran cita con la ciencia del 18 al 25 de septiembre

Evento

Del 18 al 25 de septiembre tenemos una nueva cita con Bizkaia Zientzia Plaza, el festival de divulgación científica que da a conocer la labor científica de manera audaz, divertida y novedosa.

En su tercera edición, Bizkaia Zientzia Plaza contará con cinco eventos que se desarrollarán en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao, el Palacio Euskalduna y el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU. Durante ocho días la actividad científica se subirá al escenario para mostrarse en diferentes registros y formatos como conferencias, espectáculos, teatro y talleres. La conferencia sobre los 100 años de historia de los inventos del prolífico inventor e ingeniero Torres Quevedo darán el pistoletazo de salida de este festival, donde destacará, entre otros, la novena edición del mayor evento de divulgación científica: Naukas Bilbao.

Listado de eventos:

  • Bidebarrieta Científica (18 de septiembre en la Biblioteca Bidebarrieta): Conferencia de la mano de Francisco A. González Redondo que nos dará a conocer los 100 años de historia del catamarán y otros inventos del ingeniero Torres Quevedo.
  • Ciencia Show (19 de septiembre en el Palacio Euskalduna): Final estatal del concurso de monólogos científicos donde participarán estudiantes de Secundaria.
  • Naukas Pro (19 de septiembre en el Palacio Euskalduna): Jornada en la que se trasladará la ciencia desde los centros de investigación a un público general para dar a conocer el trabajo de los investigadores.
  • Naukas Bilbao (20-21 de septiembre en el Palacio Euskalduna): Gran espectáculo de divulgación científica donde más de 60 ponentes contagiarán al público su interés por las disciplinas científicas más variadas de manera informal y atrevida.
  • Naukas Kids (22 de septiembre en el Bizkaia Aretoa): Dirigido a jóvenes y niños, presentará la ciencia más cercana y amena a través de talleres, charlas y espectáculos.
  • Bidebarrieta Científica (25 de septiembre en la Biblioteca Bidebarrieta): Conferencia del periodista Antonio Martínez Ron sobre plasticidad a la carta, un plan B para salvar cerebros.

Bizkaia Zientzia Plaza es una actividad organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Euskampus Fundazioa y la plataforma Naukas. Parte de las actividades de este evento, de características únicas a nivel estatal, podrán seguirse en directo a través de la web Kosmos de EiTB. La entrada a las diferentes conferencias y actividades es libre y gratuita.

Bizkaia Zientzia Plaza, una ocasión única para escuchar en vivo a los mejores divulgadores, conocer el trabajo que se lleva a cabo en los centros de investigación de la mano de sus protagonistas y disfrutar de la ciencia más divertida y novedosa.

Más información en la web bzp.eus.

Bizkaia Zientzia Plaza 2019: la gran cita con la ciencia del 18 al 25 de septiembre

Biblioteca Bidebarrieta, Palacio Euskalduna, Bizkaia Aretoa
Bilbao