Las Pruebas de la Educación: 2ª sesión online del curso 20/21

Evento

¿Qué hemos de aprender en la escuela y cómo hacerlo? El confinamiento escolar nos ha mostrado la necesidad de revisar la extensión del currículo y las didácticas para abordarla, ya sea trabajando de manera colaborativa o implementando diferentes metodologías de enseñanza. Para ahondar en estas cuestiones y ver qué impacto pueden tener la colaboración entre docentes y las agrupaciones de aula en el aprendizaje del alumnado, EduCaixa, Fundación Promaestro y la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco han organizado el segundo webinar de Las pruebas de la educación del curso 20/21.

sesion online

Programa

Este segundo seminario se celebrará el 25 de noviembre a las 18:00 de la tarde y se emitirá por el canal EduCaixaTV. En esta jornada Eva Flavia Martínez, Sandra Racionero-Plaza y Arantxa Ribot compartirán evidencias y nos darán algunas claves para que el aprendizaje sea más enriquecedor y efectivo, especialmente en este nuevo escenario educativo en el que nos encontramos. Además, Marta Ferrero y Gregorio Casado analizarán el proyecto del Centro de Formación Padre Piquer, con sus aulas cooperativas multitarea y sus aulas de enlace como modelos consolidados de educación inclusiva e intercultural.

Conferenciantes

Eva Flavia Martínez es investigadora en Bloomberg Harvard City Leadership. Tras graduarse en ambas carreras, entró en el programa de innovación educativa de la Fundación Empieza Por Educar y trabajó en el Centro de Formación Padre Piquer en el barrio madrileño de la Ventilla. Allí, formó parte del equipo que desarrolló el programa de innovación educativa de Aulas Cooperativas Multitarea en 3º de ESO, modelo pedagógico que le ha valido al colegio el reconocimiento como Escuela Changemaker de la red de emprendimiento social ASHOKA.

Sandra Racionero-Plaza es investigadora Ramon y Cajal y dirige actualmente el departamento de psicología de la Universidad Loyola de Andalucía. Tiene un doble doctorado en Psicología y C&I por la Universidad de Wisconsin-Madison y su campo de investigación es la socioneurociencia. Autora de numerosos trabajos en AIMS Neuroscience, Qualitative Inquiry y Frontiers in Psychology, entre otras revistas científicas, es también coeditora de la Revista Internacional de Psicología Educativa.

Arantxa Ribot Horas es pedagoga y Doctora en Educación. Es la responsable de la línea de evidencias en educación de EduCaixa y como investigadora está especializada en la educación emocional.

Gregorio Casado Coba es coordinador en Innovación y Formación del centro formativo Padre Piquer. En su trayectoria profesional, de más de 20 años en el centro formativo Padre Piquer, ha ejercido como docente, jefe de estudios y actualmente es cordinador en innovación y formación. Además, es profesor interuniversitario de pedagogía en Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Universidad de Deusto y Universidad Loyola.

Inscripción y participación

El acceso al webinar será gratuito y el contenido estará en abierto, pero para seguir el programa en directo es necesario registrarse previamente a través de la plataforma de EduCaixa.

Por otro lado, se podrá participar a través del chat habilitado para tal fin durante la emisión del encuentro o a través de Twitter utilizando el hashtag #PruebasEDU.

Las Pruebas de la Educación: 2ª sesión online del curso 20/21

18:0019:30
EduCaixaTV