22 de abril, 2º programa especial online: Las pruebas de la educación

Evento

¿Qué estrategias y recursos pueden utilizar los docentes para el soporte emocional del alumnado durante estos días? ¿Y las familias? ¿Cuáles son las implicaciones, a nivel curricular, del paso de una educación presencial a otra virtual? ¿Cómo se puede realizar el seguimiento a distancia de las adaptaciones curriculares del alumnado con necesidades educativas especiales? ¿Qué nos dice la ciencia sobre estas y otras cuestiones relacionadas? La respuesta a todas estas preguntas: el próximo miércoles 22 de abril a las 12:00 en el 2º programa especial online: Las pruebas de la educación

La Fundación Promaestro, EduCaixa y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU han organizado un nuevo programa especial online de Las pruebas de la educación que pueda servir de apoyo a los docentes, a las familias y al alumnado en la situación de excepcionalidad que estamos viviendo. La educación emocional, el diseño curricular y el seguimiento del alumnado con necesidades educativas especiales serán los temas que tratarán Arantxa Ribot, responsable de la línea de evidencias en educación de EduCaixa, Pedagoga y Doctora en Educación; Fernando Trujillo, Doctor en Filología Inglesa y profesor en la UGR y Ainara Zubillaga, Directora de Educación y Formación de la Fundación Cotec para la Innovación, Doctora en Ciencias de la Educación, profesora de la UCM. El coloquio será moderado por el docente, escritor y Director de la Fundación Promaestro, Jorge Úbeda.

Los espectadores podrán intervenir con sus preguntas en el programa a través del chat habilitado para tal fin durante la emisión o a través de Twitter utilizando los hashtags #PruebasEDU o #LasPruebasdelaEducación. Sigue la emisión en directo el miércoles 22 de abril a las 12:00, a través del Facebook Live de EduCaixa o del canal de YouTube de la Fundación Promaestro.

22 de abril, 2º programa especial online: Las pruebas de la educación

12:0013:00
Canal YouTube de Fundación Promaestro