Geolodía 2020, mira lo que pisas desde casa

Evento

Geolodía es una iniciativa de divulgación de la geología coordinada por la Sociedad Geológica de España, que se celebra el segundo fin de semana de mayo y que constituye el mayor evento de divulgación al aire libre. En 2019 Geolodía se llevó a cabo en 56 provincias dando lugar a una gran actividad donde rutas, excursiones y paseos geológicos guiados por geólogas y geólogos, personal científico y profesionales que nos ayudan a ver y conocer nuestro entorno con «ojos geológicos».

Este año vuelve nuevamente Geolodía el 9 de mayo con una edición muy especial, “Geolodía en casa”, 25 rutas en vídeo por el campo para disfrutar desde nuestra casa. Los vídeos, de menos de 15 minutos, recorrerán lugares diversos de la geografía española y estarán disponibles el sábado 9 de mayo en el canal de YouTube de la Sociedad Geológica de España (SGE).

Desde los efectos del terremoto de 1817 en La Rioja hasta la geología de las paredes de tu casa que están poniendo a punto los organizadores de Madrid, pasando por la geoda de Pulpí en Almería, una reserva de la biosfera en Gran Canaria, las enormes huellas fósiles del Jurásico en Teruel, arrecifes de ostras gigantes en Tarragona o el agua, el hielo y la sal que moldean Huesca. Todo eso y muchísimo más podrá disfrutarse en los vídeos que formarán parte de este Geolodía 2020.

25 rutas en vídeo para mirar lo que pisas que estarán a disposición de cualquiera que esté interesado en disfrutar de la geología y los paisajes que esta construye.

Geolodía es una actividad organizada por la Sociedad Geológica de España (SGE), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y con el patrocinio de numerosas entidades públicas y privadas.

Geolodía 2020, mira lo que pisas desde casa

Canal YouTube de la Sociedad Geológica de España