Coloquios en Pamplona: “Lo que nos ha enseñado la pandemia”

Evento

Graff

Se acaban de levantar la mayor parte de las restricciones derivadas de la pandemia. Ha transcurrido año y medio desde que se decretara el confinamiento domiciliario y, aunque subsisten incertidumbres con relación a su evolución en los próximos meses, lo peor, en términos sanitarios al menos, parece haber pasado ya.

A partir de ahora toca pensar acerca de lo vivido durante estos meses y tratar de extraer de ello enseñanzas que sirvan para afrontar en las mejores condiciones posibles otras situaciones equivalentes que puedan darse en el futuro. Con ese propósito, Jakiunde, la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras de Vasconia, se propone organizar coloquios abiertos al público en los que participarán personas de diferente adscripción disciplinar.

El diálogo, desde diferentes experiencias y esferas del conocimiento, puede aportar puntos de vista nuevos, ideas que no surgen fácilmente cuando quienes dialogan pertenecen a una misma disciplina. De la diversidad y del contraste podemos aprender más.

Las dos primeras sesiones se celebrarán en Pamplona, en el Museo de Navarra, los próximos jueves y viernes, 21 y 22 de octubre, con arreglo al siguiente programa:

Ponentes el jueves 21 de octubre:

Imma Aguilar Nàcher, directora de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT).

Itziar Alkorta Idiakez, profesora de Derecho Civil, directora de los Cursos de Verano de la UPV/EHU y académica correspondiente de Jakiunde.

Ignacio López Goñi, catedrático de Microbiología y director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra.

Ponentes el viernes, 22 de octubre:

Adela Asúa, catedrática emérita de Derecho Penal de la UPV/EHU, magistrada del Tribunal Constitucional (2011-2017) y miembro permanente del Consejo de Estado.

Antonio Moreno Ibáñez, catedrático de Economía y Finanzas de la Universidad de Navarra.

Isabel Sola, investigadora del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC-UAM), recientemente galardonada con la Cruz de Carlos III.

Moderará ambos coloquios Icíar Astiasarán, vicepresidenta de Jakiunde, catedrática de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Navarra y vicerrectora de investigación de la misma.

Coloquios en Pamplona: “Lo que nos ha enseñado la pandemia”

19:0020:00
Museo de Navarra
C. de Santo Domingo, 47, Pamplona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *