Las Pruebas de la Educación: ¿cuáles son las evidencias sobre la psicología evolutiva y el desarrollo positivo del alumnado?

Evento

Cada uno de nosotros somos únicos, los procesos de cambio por los que hemos ido pasando a lo largo de nuestra vida tienen siempre la presencia de elementos distintivos e individuales.

¿Cómo la psicología evolutiva nos puede aportar claves para el desarrollo integral de nuestro alumnado? ¿Cómo influye la comunicación entre la familia y la escuela en el rendimiento escolar? ¿Cómo establecer una relación de colaboración para el desarrollo positivo del alumnado?

Para dar respuesta a estas preguntas y con el objetivo de acercar a los docentes los últimos hallazgos de la investigación educativa, EduCaixa, Fundación Promaestro y la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) lanzamos una nueva edición online de la jornada Las Pruebas de la Educación el día 14 de abril, a las 18:00h y se emitirá por el canal EduCaixaTV.

educacion

Programa

En esta webinar se hablará sobre cómo los vínculos influyen en el aprendizaje y sobre la importancia de una relación positiva entre escuela y familia que contribuya al desarrollo del alumnado, tanto en primaria como en secundaria, apoyándonos en las evidencias de la psicología evolutiva y de las prácticas educativas. Para ello se contará con la presencia de Ana Berástegui, doctora en Psicología e investigadora especializada en temas de familia y vulnerabilidad social, y Alfredo Oliva, profesor de la Universidad de Sevilla especializado en los procesos de desarrollo socio-emocional.

Así mismo, Nuria Sala Benet, pedagoga, profesora de Secundaria y directora del IES Gúdar-Javalambre (Mora de Rubielos, Teruel), nos contará en qué consiste el Programa de Desarrollo Positivo para Adolescentes residentes en el medio Rural (Programa DPAR), cómo lo han puesto en marcha en su centro y qué resultados han obtenido. Esta experiencia escolar guiada por la evidencia nos permitirá reflexionar sobre el bienestar emocional y la educación integral de todos nuestros estudiantes.

Inscripción y participación

El acceso al webinar será gratuito y el contenido estará en abierto, pero para seguir el programa en directo es necesario registrarse previamente a través de la plataforma de EduCaixa.

Las conferencias de «Las Pruebas de la Educación» podrán seguirse en redes con los hashtags #PruebasEDU o #LasPruebasdelaEducación.

Las Pruebas de la Educación: ¿cuáles son las evidencias sobre la psicología evolutiva y el desarrollo positivo del alumnado?

18:0019:30
EduCaixaTV