Adaptación animal, evolución y naturaleza. Coloquio a tres voces

Evento

Hace unos meses se ha publicado el libro «Animales ejemplares» (Next Door, 2020) con texto de Juan Ignacio Pérez e ilustraciones de Yolanda González. El libro, que trata sobre los distintos aspectos del funcionamiento de los animales, describe, entre otras cosas cómo mantienen un balance equilibrado de agua y de sales; cómo hacen uso de diferentes materiales orgánicos para alimentarse y disponer así de la energía para funcionar y los materiales estructurales necesarios para crecer y proliferar; o los mecanismos que ayudan a muchas especies a tolerar temperaturas extremas.

Tomando como punto de partida las historias que forman el libro, el día 8 de abril, jueves, a las 19:00 se llevará a cabo en San Telmo Museoa de Donostia el evento: Adaptación animal, evolución y naturaleza. Coloquio a tres voces a propósito de «Animales ejemplares». El coloquio está organizado por el Donostia International Physics Center (DIPC), la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y cuenta con la colaboración de San Telmo Museoa.

En el evento el autor del libro, Juan Ignacio Pérez, biólogo y catedrático de Fisiología en la UPV/EHU, charlará sobre adaptación animal, evolución y naturaleza, con Arantza Etxeberria, profesora de la UPV/EHU especializada en filosofía de la biología y la medicina, y con el escritor y reportero Ander Izagirre, gran conocedor de una gran variedad de parajes naturales.

El coloquio servirá para poner de manifiesto lo versátil que es la naturaleza animal, la gran capacidad de los organismos animales para adaptarse a medios muy adversos. Y también para alertar sobre el riesgo de pérdida de un patrimonio natural riquísimo amenazado por las actividades humanas.

Reserva de invitaciones y streaming

Adaptación animal, evolución y naturaleza. Coloquio a tres voces a propósito de «Animales ejemplares», se podrá seguir tanto de manera presencial como vía streaming a través del canal Kosmos de EiTB.

Quien quiera acudir a San Telmo Museoa a seguir la charla en directo deberá reservar plaza a través de la web del museo. Las entradas son gratuitas.

Adaptación animal, evolución y naturaleza. Coloquio a tres voces

19:0020:30
San Telmo Museoa
Zuloaga plaza, 1, Donostia