Zientziaz blai: salud, en sociedad

Evento

La asociación Logos Elkartea ha organizado una nueva edición de Zientziaz Blai, una iniciativa que busca el desarrollo social y la igualdad de oportunidades de la población de los barrios en los que hay una mayor dificultad de acceso a la cultura científica. En esta ocasión la edición de Zientziaz Blai versará en torno a la importancia de la salud en la sociedad.

Esta nueva edición de Zientziaz Blai, que se desarrollará entre los días 2 y 3 de junio en el barrio de San Francisco de Bilbao, contará con las siguientes actividades:

2 de junio, viernes, a las 18:30. Hika Ateneo.

Ciencia y sociedad: sesión de charlas con 4 profesionales de la salud y coloquio con el público asistente.

  • Leticia Arribas: Salud km. 0; el barrio y sus gentes como eje de salud comunitaria
  • Nany Pérez-Hoyos: Diagnóstico: cáncer… ¿combatir o conVIVIR?
  • Julia Fernández: ¿Cómo influye el barrio en nuestra actividad física? Proyecto ciudadano MugiBIL
  • Marc Ruiz de Minteguía: Un tsunami de insatisfacción. RRSS y TCA

3 de junio, sábado, a las 12:00. Plaza Corazón de María.

La salud en nuestro entorno: recorrido guiado por el centro de Bilbao y los alrededores de la ría en el que dos geólogas y dos integrantes de LOGOS Elkartea explicarán las características del entorno, su explotación, cuidado e impacto en nuestro estilo de vida y salud. Inscripción previa en logoselkartea@gmail.com.

3 de junio, sábado, a las 18:00. BBK Kuna.

Taller de primeros auxilios «Una actuación de primera»: taller participativo en el que se escenificarán distintas situaciones que requieran primeros auxilios. Con el apoyo de una profesional de la salud se identificará cómo proceder y evitar errores en la actuación. Aforo limitado. Inscripción a través de logoselkartea@gmail.com.

Todas las actividades son gratuitas

Zientziaz Blai 2023 está organizado por la asociación para la divulgación de la cultura científica LOGOS Elkartea, en colaboración con la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, la Coordinadora de grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, el centro de investigación BCMaterials, Hika Ateneo y la Correduría de Seguros 5001 Bilbao.

Zientziaz blai: salud, en sociedad

18:3020:00
Barrio San Francisco
Barrio San Francisco, Bilbao