El bertsolarismo y la ciencia se unen en Lazkao

Evento

Una vez más la ciencia y el bertsolarismo se unen bajo el lema «Jakinduriek mundua erre dau». Y es que la iniciativa Bertsozientzia, que aúna la divulgación científica y los bertsos, vuelve con una nueva edición que tendrá lugar en Lazkao.

Kike Amonarriz volverá a estar al frente de «Bertsozientzia: Jakinduriek mundua erre du» organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Lemniskata, Goierriko Zientzia Sare Herrikoia.

En esta ocasión las bertsolaris Amaia Agirre y Nerea Ibarzabal cantarán sobre los temas tratados en sus breves charlas por tres investigadores. Lo harán, por ejemplo, con la charla “Euskal erri(o)aren bilakaera. Iraganaren arrastoak etorkizuneko erronkak” del profesor de Ecología de la UPV/EHU Arturo Elosegi. La recuperación medioambiental de los ríos se convertirá, por lo tanto, en uno de los asuntos sobre los que cantar.

Lo mismo sucederá con la charla de Itxaro Pérez, profesora del Grado de Enfermería de la UPV/EHU. Pérez hablará sobre la importancia de mantener la vida activa en su charla “Zahartzaroan kirola ere ez dago soberan”. Por último, el divulgador científico Josu López Gazpio profundizará en una teoría relacionada con el proceso de formación de los recién nacidos. Es decir, López Gazpio hablará de llamada Teoría de la Cigüela en la charla «Zikoinaren Teoria: ezkutatu diguten egia”.

La nueva sesión de Bertsozientzia se celebrará el 19 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Areria de Lazkao. La entrada será libre hasta completar aforo.

El bertsolarismo y la ciencia se unen en Lazkao

19:0020:30
Areria Aretoa
Calle San José Obrero, 29B, Lazkao