La biología del siglo XXI, por Ginés Morata

Conferencia

El 4 de octubre de 2013 dentro de Passion for Knowledge – Quantum 13 organizado por DIPC, Ginés Morata ofreció en un teatro Victoria Eugenia abarrotado de público una confrencia espectacular sobre las nuevas fronteras de la biología, que hoy rescatamos por su interés.

Ginés Morata se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid donde obtuvo su doctorado en 1973. Actualmente es Profesor de Investigación del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), centro que dirigió en el periodo 1990-1991. El Prof. Morata es especialista en genética del desarrollo, concretamente en el estudio de la arquitectura biológica de la mosca Drosophila melanogaster. El estudio genético de esta mosca permite conocer la biología del desarrollo humano y posiblemente desvelar, en un futuro, información sobre cuestiones celulares de regeneración de órganos. Estos avances podrían proporcionar beneficios en nuevos tratamientos contra el cáncer y, posiblemente, controlar el envejecimiento humano.

El Prof. Morata ha realizado trabajos de investigación en diversas instituciones, como las Universidades Inglesas de Cambridge y Oxford, o la Universidad de California, también en centros de Francia y Suiza. Ha recibido numerosos galardones, entre los que cabe destacar, el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal de 2002, la Medalla de Oro de Andalucía en 2003, el Premio México de Ciencia y Tecnología de 2004 y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 2007.

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados porDIPC.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *