Zientziateka especial Amazings

Actividad

Medialab2, espacio en el que se celebra el ciclo Zientziateka

El próximo miércoles 25 de abril celebraremos la segunda sesión del programa “Zientziateka”, y en esta ocasión será especial, ya que la hemos organizado los promotores de este ciclo (que somos la Cátedra de Cultura Científica UPV/EHUDFB/BFA, Euskampus, y AlhóndigaBilbao) junto con Amazings.

El programa Zientziateka pretenden ofrecer a las personas interesadas conocimiento científico sobre cuestiones que tienen amplio eco en los medios de comunicación de masas o que por razones estríctamente científicas son de actualidad. Perseguimos un doble objetivo: por un lado, utilizar la ciencia para explicar hechos que son noticia, y por el otro, utilizar las informaciones que aparecen en los medios de comunicación para divulgar el conocimiento científico. Los destinatarios de este programa son personas interesadas en estos temas, con independencia de que tengan o no formación científica. Se trata, por lo tanto, de conferencias de divulgación, pensadas para todos los públicos.

En esta ocasión, y por su carácter especial, contaremos con la presencia de tres colaboradores de Amazings.es, César Tomé, Natalia Ruiz y José Manuel López. El evento consistirá en tres charlas en las que se busca la interacción con el público para generar debate, y será presentado por Javier Peláez, co-fundador de Amazings.

Programa:

Hora: 18.30 horas

Lugar: AlhóndigaBilbao (Mediateka, 2ª planta), Bilbao.

(Acceso limitado, 35 plazas. Se requiere inscripción: info@guk.es)

Presentación del acto: Javier Peláez, co-fundador de Amazings.

César Tomé: “Deconstruyendo la tabla periódica”

Natalia Ruiz Zelmanovitch: “¿Por qué Marte está de moda?”

José Manuel López Nicolás: “La ciencia en la cosmética o el triunfo de lo absurdo”

Aquí encontrarás más información acerca del contenido de las charlas, que se podrán seguir en directo desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *