Zientziateka: el cumpleaños de Dolly

Actividad

Esta semana dará comienzo el programa “Zientziateka”. Se trata de un programa de charlas, seguidas de coloquio, sobre temas científicos o tecnológicos de actualidad. Mediante las mismas, la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Euskampus, en colaboración con Alhóndiga Bilbao, pretenden ofrecer a las personas interesadas conocimiento científico sobre acontecimientos que tienen amplio eco en los medios de comunicación de masas. Este programa de conferencias persigue un doble objetivo: por un lado, utilizar la ciencia para explicar hechos que son noticia, y por el otro, utilizar las informaciones que aparecen en los medios de comunicación para divulgar el conocimiento científico.

El ciclo se desarrollará en la Mediateca de Alhóndiga Bilbao, en días que se irán anunciando con la debida antelación. Las conferencias serán impartidas por científicos profesionales, principalmente de la UPV/EHU, y sus destinatarios son personas interesadas en estos temas, con independencia de que tengan o no formación científica. Se trata, por lo tanto, de conferencias de divulgación, pensadas para todos los públicos.

El estreno correrá a cargo de Ana Aguirre, que hablará sobre los aspectos científicos y bioéticos de la clonación, en el decimoquinto aniversario de la creación de la oveja Dolly por este procedimiento. Ana Aguirre es profesora de Genética en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU.

Charla: “Este año Dolly hubiera cumplido 15

Conferenciante: Ana Aguirre (profesora de Genética de la Facultad de Ciencia y Tecnología, UPV/EHU)

Lugar: Mediateka, Alhóndiga Bilbao

Día: 8 de marzo, jueves

Hora: 19:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *