Zientziateka: ¿Sabemos lo que comemos?

Actividad

Cheese Beef Burger

Nunca hemos tenido acceso a tanta información sobre lo que comemos como hoy. Contamos con unas normas y regulaciones internacionales que obligan a describir “inequívocamente” las características de cada alimento. Aun así, se han cometido fraudes alimentarios de motivación económica desde que se comenzó a comerciar con los alimentos. A veces se sustituye un ingrediente por otro más barato y de similares características, o se alega una falsa procedencia geográfica. Sin embargo, contamos con avances científicos que permiten determinar si la carne de ternera contiene caballo o si las anchoas que compramos pensando que se han pescado en el Cantábrico vienen en realidad del Mediterráneo o de Marruecos.

El biólogo Kepa Escuredo, responsable del área de sistemas de detección para la calidad y seguridad alimentaria de AZTI-Tecnalia, ofrecerá una charla sobre este asunto en Alhóndiga Bilbao el próximo día 20 de marzo, miércoles, a las 19:00. La charla tendrá por título ‘¿Sabemos lo que comemos?’ y tras ella se llevará a cabo un coloquio con el público asistente. Este evento se enmarca dentro de la iniciativa Zientziateka, que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y AlhóndigaBilbao.

Ficha:

Ponente: Kepa Escuredo, responsable del área de sistemas de detección para la calidad y seguridad alimentaria de la Fundación AZTI-Tecnalia.

Día y hora: 20 de marzo, miércoles, a las 19:00

Lugar: Sala Bastida de AlhóndigaBilbao (planta -2)

NOTA: Las entradas deben recogerse en el punto de información de AlhóndigaBilbao. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *