Coloquios escépticos: Ondas electromagnéticas, con Xurxo Mariño

Conferencia

Seguro que has oido hablar que las antenas de los móviles provocan cáncer, quizas también habrás oido que la practica totalidad de los estudios científicos niega que eso sea posible.

Claro que también habrás oido que esos mismo estudios están pagados por las empresas telefónicas.

En los Coloquios Escépticos se trata de distinguir entre la verdad demostrada y los rumores infundados. Vamos a tratar de responder a la pregunta ¿son las ondas electromagnéticas tan malas como algunos dicen? Conferencia de Xurxo Mariño y coloquio posterior.

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por eitb.com

2 comentarios

  • Avatar de Marisa Castiñeira

    Sencilla y completa la conferencia. Desde la explicación de la naturaleza electromagnética de las ondas, como esto puede ser utilizado por el hombre hasta sus efectos en los seres vivos; hombres.
    Me entusiasmaron las animaciones y esquemas, sobre todo los referentes a la membrana neuronal y el funcionamiento de la bomba Na/K.
    En el coloquio posterior hay dos ideas que me gustaron:
    La ciencia tiene que formar parte de la filosofía contemporánea.
    Los científicos les da «miedo» divulgar, y necesitamos la cultura científica en nuestras cotidianas vidas.

  • […] Seguro que has oido hablar que las antenas de los móviles provocan cáncer, quizas también habrás oido que la practica totalidad de los estudios científicos niega que eso sea posible.Claro que también habrás oido que esos mismo estudios están pagados por las empresas telefónicas.En los Coloquios Escépticos se trata de distinguir entre la verdad demostrada y los rumores infundados. Vamos a tratar de responder a la pregunta ¿son las ondas electromagnéticas tan malas como algunos dicen? Conferencia de Xurxo Mariño y coloquio posterior. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *