Coloquios escépticos: Homeopatía, con Fernando Frías

Conferencia

La homeopatía es una de las llamadas terapias alternativas y con diferencia la más popular de todas y las más rentable. Según la Sociedad Española Médico-Farmacéutica de Terapias Emergentes, el 38% de la población consume o ha consumido algún remedio homeopático.

La teoria homeopática dice que la misma sustancia que causa una enfermedad la cura.

Pero no de cualquier manera. Esa sustancia tiene que estar diluida en agua y cuanto más diluida esté, más potente será el remedio resultante.

En los Coloquios Escépticos se trata de distinguir entre la verdad demostrada y los rumores infundados. Vamos a tratar de responder a las preguntas ¿cúales son los orígenes de la homeopatía?¿tiene algún tipo de base? y ¿cuáles son sus riesgos?

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por eitb.com

6 comentarios

  • Avatar de Maria Guadalupe Martinez Castaño

    ¡Me ha encantado! Introducción (naftalina), ponencia y debate posterior. Todo de olé!
    Ojalá lo pongan en ETB tantas veces como repeticiones van del Vaya Semanita, porque, mirado desde cierta óptica, es hilarante.
    Gracias al ponente y a la Cátedra de Cultura Científica por esta charla. Sólo una crítica. Hagan más difusión de sus próximos eventos para llenar la sala (he visto huecos en la platea que me hubiese encantado no ver y al menos un asiento hubiese ocupado yo personalmente) Gracias de nuevo 🙂

  • […] La homeopatía es una de las llamadas terapias alternativas y con diferencia la más popular de todas y las más rentable. Según la Sociedad Española Médico-Farmacéutica de Terapias Emergentes, el 38% de la población consume o ha consumido […]

  • Avatar de Maria jesus Pita

    Que forma de manipular la información, por favor sean rigurosos…que vergüenza de ponencia. Tendría que saber que se ha traducido mal los textos del alemán antiguo al ingles y de ahí hay errores en los textos pero no fueron escritos así por Hahnemann, sobre todo en lo que se refiere a la palabra espíritu, espiritual etc….Hahneman fue un gran clínico, diferente es que se le haya imitado mal por muchos llamados homeópatas…la enfermedad no tiene causas ni místicas , ni esotéricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *