Coloquios escépticos: ¿Fuimos a la Luna?, con Eugenio Manuel Fernández Aguilar

Conferencia

El 16 de julio de 1969 los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins despegaron de Cabo Kennedy en Florida a bordo del Apolo XI.

El despegue fue un éxito y dió la vuelta a la Tierra dos veces, y a la orden de Houston la nave se puso rumbo a la Luna. Tras unos días de viaje, un módulo se separó de la nave y empezó la aproximación a la superficie lunar.

Pero algo salió mal. El piloto automático falló en la aproximación y Armstrong tuvo que tomar los mandos. Tras unos angustiosos segundos en los que la misión estuvo a punto de irse al traste, el módulo se posó suavemente en el Mar de la Tranquilidad.

6 horas y media después del alunizaje, Neil Armstrong marcó un hito al ser el primer ser humano en pisar la luna… ¿o no?

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por eitb.com

4 comentarios

  • […] El 16 de julio de 1969 los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins despegaron de Cabo Kennedy en Florida a bordo del Apolo XI.El despegue fue un éxito y dió la vuelta a la Tierra dos veces, y a la orden de Houston la nave se puso rumbo a la Luna. Tras unos días de viaje, un módulo se separó de la nave y empezó la aproximación a la superficie lunar.Pero algo salió mal. El piloto automático falló en la aproximación y Armstrong tuvo que tomar los mandos. Tras unos angustiosos segundos en los que la misión estuvo a punto de irse al traste, el módulo se posó suavemente en el Mar de la Tranquilidad. […]

  • […] El 16 de julio de 1969 los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins despegaron de Cabo Kennedy en Florida a bordo del Apolo XI. El despegue fue un éxito y dió la vuelta a la Tierra dos veces, y a la orden de Houston la nave se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *