El universo en un día: Vida y diversidad, por Carlos Chordá

Conferencia

El 25 de mayo de 2013 tuvo lugar el evento Naukas El Universo en un día, una serie de charlas cortas de divulgación con las que se pretendía dar una visión general de los acontecimientos más importantes de la ciencia.Un recorrido, ameno y divertido, por toda la historia del Cosmos… desde el Big Bang hasta los posibles finales que le esperan a nuestro Universo.

1. El Big Bang, por Miguel Santander

2. Las primeras galaxias, por Javier Armentia

3. La vida de las estrellas, por Natalia Ruiz Zelmanovitch

4. Formación del Sistema Solar, por Ricardo Hueso

5. El nacimiento de la Tierra, por César Tomé

6. El origen de la vida, por Carlos Briones

7. La evolución, por Antonio José Osuna

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por eitb.com

3 comentarios

  • Avatar de julio viana

    Estimados: agradezco la excelente información que socializan a través de este espacio. Disemina y actualiza mucho saber . Saludos y felicitaciones desde Uruguay. Julio Viana

  • Avatar de iñaki

    Muy interesante. Una consideración, quizá un poco tonta. Si yo quiero buscar un objeto «x» y mando a cualquiera de ustedes que lo haga, primero tendré que darles a ustedes una definición clara del objeto que quiero que busquen. Si yo quiero que un objeto busque vida en un lejano planeta. ¿Cómo puedo definir la vida?

  • Avatar de Manuel López Rosas

    Buscaré con gran interés registros de las conferencias que continuaron durante esa tarde, si me ayudan con un par de pistas seguro les estaré muy agradecido. Por lo pronto, gracias por subir y dejar a disposición las anteriores ocho conferencias, por cierto de una medida bastante apropiada: 30 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *