Catástrofe Ultravioleta #08 – Huesos

Catástrofe Ultravioleta

Catástrofe Ultravioleta #08 HUESOS

La historia de la humanidad está escrita en sus huesos. Como en un episodio de ‘Bones’, viajaremos a las tumbas de los viejos reyes y conquistadores para conocer qué historia tienen que contar.

¿Has chupado alguna vez un hueso humano? Con la ayuda de Pepe Cervera conoceremos los detalles más íntimos de la vida de un paleoantropólogo y nos embarcaremos en la aventura de conocer nuestro pasado. María Martinón, del CENIEH, nos explicará toda la información que se puede obtener a partir de un solo fragmento de diente, con Jose Carlos del podcast Memorias de un tambor acompañaremos el viaje de los huesos de Colón y el antropólogo forense Miguel Botella nos contará la historia de los 150 gramos de restos del descubridor de América que un día estuvieron sobre su mesa de análisis.


Agradecimientos: A Miguel Botella que nos recibió amablemente en su despacho del Departamento de Antropología física de la UGR, a Jose Carlos del Podcast Memorias de un tambor, a nuestro sabio particular Pepe Cervera con quien estuvimos hablando en Madrid y a María Martinón del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIE)

Podéis descargar gratuitamente el podcast en los siguientes formatos:

Aquí podéis encontrar el FEED de Catástrofe Ultravioleta

Os invitamos a todos a seguirnos en Twitter a través de @Catastrofe_UV.

Os recordamos que ya tenemos nuestra propia web: CATASTROFEULTRAVIOLETA.COM, donde podréis encontrar todos los capítulos, imágenes exclusivas y mucha más información sobre las historias que os ofrecemos.

* Catástrofe Ultravioleta es un proyecto realizado por Javier Peláez (@Irreductible) y Antonio Martínez Ron (@aberron) con el apoyo de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus. La edición, toda la música y ambientación son obra de Javi Álvarez y han sido compuestas expresamente para cada capítulo.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *