Catástrofe Ultravioleta #03 Interferencias

Catástrofe Ultravioleta

Catástrofe Ultravioleta #03 INTERFERENCIAS

En este capítulo de Catástrofe Ultravioleta vamos a adentrarnos en el fascinante tema de la radioescucha. Desde sus inicios a principios del siglo XX hasta las emisiones de radio que captamos procedentes del espacio, pasando por las sorprendentes emisoras que los diexistas eran capaces de detectar en plena guerra fría. Recordad que todos los audios de las emisiones que escucharéis en el programa de hoy son los originales y por supuesto, todos son reales.

Agradecimientos:

Pablo Rodríguez, Alejandro Remeseiro, Víctor «jammer«, Emilio García, Susana Escudero y todo el equipo del Radioscopio de Canal Sur.

Podéis descargar gratuitamente el podcast en los siguientes formatos:

Aquí podéis encontrar el FEED de Catástrofe Ultravioleta

Os invitamos a todos a seguirnos en Twitter a través de @Catastrofe_UV.

EQUIPO: Catástrofe Ultravioleta es un proyecto realizado por Javier Peláez (@Irreductible) y Antonio Martínez Ron (@aberron) para la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus. Como siempre tanto la edición como la ambientación como todas las músicas presentes en Catástrofe Ultravioleta son obra de Javi Álvarez y han sido compuestas expresamente para cada capítulo.

Podéis escuchar todos los capítulos de Catástrofe Ultravioleta en este enlace.

16 comentarios

  • Avatar de Ben Alfaro

    Señores Javier Peláez y Antonio Martínez, les escribo desde Chile para agradecerles por su maravilloso trabajo (y este último capítulo simplemente alucinante) realizando este monumental podcast, yo había escuchado al maestro irreductible en radio Cienciaes en la Aldea Irreductible, y con este trabajo de Catástrofe Ultravioleta, me doy cuenta que lo excelente puede ser cada vez mejor..
    Muchas gracias de nuevo y esperando escucharlos en el próximo mes, un abrazo y un saludo…
    Ben Alfaro

  • Avatar de ivan

    Recien navegando en la web me encontré con catástrofe ultravioleta muy bueno su proyecto y saludos desde Argentina

  • Avatar de Rubén

    Menudas historias contáis en ambos blogs, solo lamento, Javier, que no sigas actualizando tu podcast, pero con este saciáis con creces el hambre que tenemos de historias interesantes. GRACIAS

  • Avatar de Juanpol

    Me ha gustado muchísimo el tercer capítulo, todos en realidad… pero el último me ha «llevado» a los números 4, 8, 15, 16, 23, 42 de la serie LOST y eso ha sido increíble.
    gracias, seguid de este modo, lo hacéis muy bien 😉

  • Avatar de Alehop

    Muy buenos los contenidos, amenos y bien contados, e impresionante la música y los sonidos, sois el único podcast que conozco con banda sonora original . Mis felicitaciones. Voy a escuchar los dos primeros capítulos.

  • […] entrega del podcast Catástrofe Ultravioleta, de Antonio Martínez Ron y Javier Peláez, titulada Interferencias consigue llevarnos de nuevo a la época de la guerra fría y a los medios que los gobiernos usaban […]

  • Avatar de gpodderer

    Gracias por el podcast, ya se echaba de menos algo de este tipo desde el final de La Aldea Irreductible. Quería haceros una sugerencia, y es que en el feed del podcast aparezca el contenido del capítulo y no la presentación del proyecto, como ocurre ahora. Para quienes accedemos a través de un gestor en vez de desde la web es mucho más cómodo.
    Salud.

  • Avatar de Borja

    Una cosilla.

    O mucho me equivoco alguna de las grabaciones que habéis puesto era del Conet Project. ¿Habéis mencionado la fuente?

    • Avatar de Let

      Que yo sepa, y atendiendo a los créditos de los 3 episodios, todo el sonido y música del podcast es original ¿No?

    • Avatar de David F.

      No sé la respuesta a tu pregunta, pero bajo mi punto de vista me parece un poco fuera de lugar: los 5 discos del Conet no son más que una recopilación que hizo Akin Fernandez de sesiones de radioescucha, en ningún caso contienen material original. En el mundo musical se celebró mucho su edición, pero para quienes nos gustan estos temas no tiene nada de especial. Me parecería raro distinguir entre un corte del Conet y otro grabado de cualquier emisora de números.

      Un saludo, y gracias por el podcast.

  • Avatar de Ryoppei

    Queridos catastróficos. Solo decur que este programa/pidxast/documental de es lo mejor que he escuchado en años. Aparte de eso el escucharlo con ka luz apagada ha sido simplemente flipante. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *