Neandertales ¿crónica de una muerte anunciada?, por María Martinón-Torres

Conferencia

El pasado 12 de febrero volvió a conmemorarse en Bilbao el nacimiento de Charles Darwin, el autor de la teoría de la evolución por selección natural. En este evento de divulgación científica participaron la antropóloga María Martinón-Torres, que habló sobre los motivos de la extinción de los neandertales, y el biólogo y escritor científico Ambrosio García-Leal, que explicó cómo han evolucionado las diferencias entre los sexos de las distintas especies.

La intervención de Martinón-Torres tuvo por título ‘Neandertales ¿crónica de una muerte anunciada?’ En ella habló sobre cómo el debate acerca de los neandertales se ha centrado hasta hace poco en su destino y las razones de su extinción, aunque las investigaciones más recientes han hecho que el foco de atención pase al estudio de su origen.

''Neandertales ¿crónica de una muerte anunciada?''

Día de Darwin

El Día de Darwin se ha celebrado en Bilbao desde el año 2007. Han participado en él destacadas figuras de la ciencia y la divulgación -como Francisco J. Ayala, Pilar Carbonero, Juan Luis Arsuaga y Manuel Toharia, entre otros-, que han convertido este acto en una cita obligada para los amantes de la ciencia y la cultura en general.

Este evento está organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, el Círculo Escéptico y el Ayuntamiento de Bilbao. Colaboran con el evento el diario El Correo, CIC bioGUNE, la Fundación Biofísica Bizkaia y el Aula Espazio Gela de la UPV/EHU.

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados poreitb.eus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *