Una de mates: La sucesión de Fibonacci

Vídeos cortos

Imaginemos una clase de conejos que tardan un mes en ser fértiles. Pasado ese tiempo, cada pareja se aparea teniendo un mes más tarde una pareja de crías (un macho y una hembra), que de nuevo tardarán un mes en ser fértiles y entonces se aparearán. Partiendo de una pareja de conejos inicial, ¿cuántas parejas habrá al cabo de un tiempo dado, por ejemplo, 10 meses?

Los vídeos de Una de mates pretenden presentar de forma breve y divertida ideas fundamentales de las matemáticas. Están presentados por Raúl Ibáñez (@mtpibtor) para la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y se estrenarán en televisión en Órbita Laika (@orbitalaika_tve), los miércoles a las 23:30 en La 2 de TVE. Órbita Laika es un programa de humor y ciencia dirigido por José A. Pérez Ledo (@mimesacojea) y conducido por Ángel Martín (@angelmartin_nc).

Edición realizada por César Tomé López