Una de mates: Números binarios

Una de mates

El sistema binario es el utilizado en informática y en toda la tecnología digital para codificar la información (música, imágenes o datos), que vendrá expresada en listas de 1s y 0s.

La ventaja de un sistema con tan solo dos cifras, 1 y 0, es que es fácil de representar con dispositivos físicos simples, como el paso o no de corriente en un circuito de un ordenador, con hendiduras o llanuras en un Compact Disc, o con una bombilla encendida o apagada…

Pero, ¿qué son los números binarios?

Los vídeos de Una de mates pretenden presentar de forma breve y divertida ideas fundamentales de las matemáticas. Están presentados por Raúl Ibáñez (@mtpibtor) para la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y se estrenarán en televisión en Órbita Laika (@orbitalaika_tve), los miércoles a las 23:30 en La 2 de TVE. Órbita Laika es un programa de humor y ciencia dirigido por José A. Pérez Ledo (@mimesacojea) y conducido por Ángel Martín (@angelmartin_nc).

Edición realizada por César Tomé López

1 comentario

  • Avatar de Mario

    Hola, estoy aprendiendo código binario, y me ha parecido extraordinaria la forma en la que explicáis que son los números binarios. Lo compartiré con mis compañeros que también están aprendiendo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *