Planeta X, en busca del inquilino invisible del sistema solar

New_Brown_Dwarf_in_the_Solar_Neighbourhood_Artists_Impression-640x427

En enero se anunció la posible existencia de un planeta desconocido en las fronteras del sistema solar. El anuncio se basaba en cálculos teóricos sobre el efecto de un posible planeta en las órbitas de una serie de cuerpos más pequeños. El hipotético nuevo planeta resulta muy esquivo y aún no ha sido observado, pero ya ofrece una serie de interesantes incógnitas: ¿cómo sería este hipotético planeta? ¿En qué se basa el anuncio de su posible existencia? El planeta X representa lo desconocido en un sistema solar que continúa asombrándonos.

El físico Ricardo Hueso, miembro del grupo de Ciencias Planetarias de la UPV/EHU, ofreció una charla sobre este asunto titulada ‘Planeta X, en busca del inquilino invisible del sistema solar’ el 16 de marzo en Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por eitb.eus

1 Comentario

Deja un comentario

JULIO FABIAN BASOALTOJULIO FABIAN BASOALTO

EL UNIVERSO NOS SORPRENDE DÍA A DÍA….

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>