Las máquinas moleculares que han ganado un Nobel

Conferencia

El Nobel de Química de 2016 premió la creación de las máquinas más pequeñas del mundo. El francés Jean-Pierre Sauvage, el británico Fraser Stoddart y el holandés Bernard Feringa recibieron el galardón por haber desarrollado moléculas con movimientos controlables, capaces de llevar a cabo tareas cuando se les proporciona energía. Según la Academia, este hallazgo puede conducir a una revolución tecnológica.

El catedrático de Química Física de la UPV/EHU Jesús Ugalde explicó la importancia de este descubrimiento en la conferencia titulada “Las máquinas moleculares que han ganado un Nobel”, que tuvo lugar el pasaso 16 de noviembre.

Las máquinas moleculares que han ganado un Nobel

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por eitb.eus

1 comentario

  • Avatar de Manuel Lòpez Rosas

    La sencillez de la explicación permite vislumbrar, por lo menos, bosquejos de las ideas (y posibles acciones) que podemos prever a continuación como resultado de estas novedosas y extrañas exploraciones.

    Visto desde Latinoamérica, es de particular importancia la conferencia en castellano que nos acerca a consideraciones acerca de nanotecnología que presentadas por Jesús Ugalde, y nos permite dirigir nuestra atención a la importancia de conocer y compartir estos detalles de la actividad científico técnica actual.

    Gracias por organizar la conferencia a la UPV, y a la iniciativa que nos permite contar con los Cuadernos de Cultura Científica. Seguiremos atentos -hablo por mi, por mi, y por mi creyéndome, o sabiéndome reconfigurado en multitud de dudas, propuestas y pensamientos en este momento.

    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *