Catástrofe Ultravioleta #16 RARO

Catástrofe Ultravioleta

Catástrofe Ultravioleta #16 RARO

En cada uno de nosotros hay pequeñas variaciones genéticas que nos hacen especiales y nos cambian la vida. Todos somos mutantes. El libro de instrucciones de un ser humano tiene alrededor de 3.000 millones de letras entre las que a menudo se cuelan gazapos o saltos de línea. “La mayoría son pequeñísimas mutaciones, de apenas una letra, pero algunas de estas variantes tienen consecuencias patológicas”, nos explica Lluís Montoliu. Pero, ¿cuándo empieza la enfermedad o qué es eso que llamamos “normalidad”?

En en este episodio os explicaremos por qué “todos somos mutantes” y en qué consisten esas pequeñas variaciones que cambian la vida de las personas. Sabremos qué es una enfermedad rara, hablaremos de ratones mutantes y os sumergiremos en las aventuras de un “Retrón ninja” capaz de hacerle una pirueta a su destino y reírse en su cara. Dale al ‘play’ y sumérgete en nuestro programa más “raro”.

Agradecimientos: A Raúl Gay (retrón indómito), Oihan Iturbide y Laura Morrón (Next Door editores), Lluís Montoliu (CNB), Pepe Solves y Patty Bonet. Y a Ray Jaén por prestarnos su voz.

* Catástrofe Ultravioleta es un proyecto realizado por Javier Peláez (@Irreductible) y Antonio Martínez Ron (@aberron) con el apoyo de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y la Fundación Euskampus. La edición, música y ambientación obra de Javi Álvarez y han sido compuestas expresamente para cada capítulo.

Puedes conocernos en nuestra web: Catastrofeultravioleta.com y seguirnos en el twitter Catastrofe_UV. También puedes encontrar todos los capítulos en este enlace.

1 comentario

  • Avatar de Manuel López Rosas

    Impresionante programa ¡Y lo que me ha obligado a reflexionar!. Tanto como la formación e información científica, las orientaciones éticas, el refuerzo emocional, los apoyos para reconocer y autoafirmarnos como personas a pesar de limitaciones, son de gran importancia. Gracias por mantener esta vía de difusión de los audios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.