El coronavirus de Wuhan, ¿qué sabemos hasta ahora?

Conferencia

Desde principios de enero, el coronavirus de Wuhan, también conocido como neumonía de Wuhan, ha pasado a colapsar los telediarios y los periódicos. Recibimos información constante sobre nuevos infectados, síntomas, medidas de prevención, posibles soluciones, tasa de mortalidad… En esta vorágine de información es difícil conocer la realidad en torno a este virus. ¿Cuáles son sus síntomas reales? ¿Somos susceptibles de contagiarnos sin haber salido del país? ¿Qué sabemos y qué no?

Ignacio López Goñi da respuesta a estas y otras estas cuestiones y nos habla sobre todo lo que se sabe a ciencia cierta hasta ahora (actualizado al 6 de febrero de 2020) en la conferencia “El coronavirus de Wuhan, ¿qué sabemos hasta ahora?”.

La charla, una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, se celebró en la Sala Mitxelena del Bizkaia Aretoa de Bilbao el pasado jueves 6 de febrero de 2020.

Ignacio López Goñi es Catedrático de Microbiología e investigador del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Navarra y, además, es director del Museo de Ciencias de dicha universidad. Como investigador trabaja en varias líneas de investigación como la patogenicidad bacteriana o la caracterización molecular de factores de virulencia, vacunas, desarrollo de nuevas técnicas para el diagnóstico y tipificación molecular. Además, López Goñi desarrolla una intensa e innovadora labor en la divulgación y comunicación de la ciencia.

Edición realizada por César ToméLópez

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *