La consciencia de su vulnerabilidad es una de esas cosas que hacen a los humanos, humanos. María Martinón- Torres, doctora en medicina, paleoantropóloga y directora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) expone en esta estupenda charla cuando aparece esa consciencia y si esto supone alguna ventaja.
La conferencia se impartió dentro del marco del festival Passion for Knowledge 2019 (P4K) organizado por el Donostia International Physics Center (DIPC).
Edición realizada por César Tomé López a partir de materiales suministrados por eitb.eus
Rawandi
Nuestra mayor ventaja evolutiva es el lenguaje articulado, el cual nos permite no solo hacer ciencia sino también contar historias sobre seres y acontecimientos imaginarios. Tanto los novelistas como los sacerdotes trabajan con lo imaginario, pero únicamente los primeros lo reconocen abiertamente. La religión constituye un timo porque no reconoce que su negocio es la literatura de fondo irreal, en concreto la fantasía de tipo animista.
Luis
Esplendida la charla de Maria Martinon. Gracias.
Manuel López Rosas
Una pena que no hayan dejado activar el comando para ampliar la imagen al tamaño de l a pantalla. La expresividad de la ponente es componente muy disfrutable de lo que reúne en el relato. Quizá en próximas grabaciones contemos con esa posibilidad.
Rawandi
Abre el vídeo en una pestaña nueva, y entonces podrás ampliar la imagen.