Vida y legado de Alan Turing

Evento

matemáticas-en-la-vida-cotidiana-bilbao

Alan Turing fue sin duda uno de los científicos más brillantes del siglo XX y su trabajo sentó las bases de la informática de nuestros días. Turing fue también un personaje decisivo en la Segunda Guerra Mundial, ya que su trabajo criptográfico aceleró el final del conflicto, al vulnerar las comunicaciones alemanas rompiendo los códigos de las máquinas Enigma. Su vida fue difícil, a causa de la persecución y condena de su homosexualidad, que chocaba con los estrictos códigos morales de la sociedad británica de ese tiempo, y su final, trágico, con una muerte por envenenamiento.

Manuel de León, investigador del centro ICMAT-CSIC, hablará sobre la vida del matemático británico y repasará sus logros más importantes en una charla titulada “Vida y legado de Alan Turing”, que se llevará a cabo el 21 de abril a las 19:30 en la biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao.

Esta charla forma parte del ciclo de conferencias “Matematikak eguneroko bizitzan / Las Matemáticas en la vida cotidiana”, que tiene como finalidad acercar las matemáticas a la sociedad en general para que tome conciencia de su presencia en la vida cotidiana, tanto en la naturaleza como en los avances tecnológicos y en disciplinas como la ingeniería, la arquitectura, la economía, la medicina, el arte, la cultura, el deporte…

Esta es la próxima y útima charla del ciclo de conferencias:

  • Sareek eta komunikazioek mundua nola eraldatu duten ikuspegi historiko eta zientifiko bat: telegrafotik Internetera, eta haratago”, Urtzi Ayesta. 28 de abril a las 19:30 en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao.

Vida y legado de Alan Turing

19:3020:30
Biblioteca Bidebarrieta
Calle Bidebarrieta, 4, Bilbao