Redes internacionales de apoyo a las mujeres de ciencia a principios del siglo XX
Como sucedió en otros asuntos como el logro del voto, en el avance de las mujeres en la ciencia hubo redes y mecanismos de apoyo internacional que facilitaron a nuestras pioneras más cercanas obtener la formación adecuada.
La próxima charla del ciclo Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia estará titulada ‘Redes internacionales de apoyo a las mujeres de ciencia a principios del siglo XX. Dos casos singulares: Felisa MartÃn Bravo (fÃsica) y Dorotea Barnés González (quÃmica)’. En ella se presentarán los casos de dos cientÃficas pioneras: la fÃsica Felisa Martin Bravo (San Sebastián, 1898) y la quÃmica Dorotea Barnés (Pamplona, 1904; Madrid, 2003), introductora de la EspectroscopÃa Raman en España. También se mencionará a quien fue la primera socia de la Sociedad Española de FÃsica y QuÃmica, la bilbaÃna Martina Casiano (Bilbao, 1881).
Esta charla se llevará a cabo el jueves 20 de noviembre en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao. Este ciclo de conferencias acercará al público el trabajo de alguna mujer cientÃfica cada jueves del mes de noviembre.
La conferencia será impartida por Carmen Magallón, doctora en FÃsica. Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM), Universidad de Zaragoza.
La entrada es libre y gratuita.
Más información, aquÃ.

