Redes internacionales de apoyo a las mujeres de ciencia a principios del siglo XX

Evento

Felisa Martín Bravo y Dorotea Barnés González

Como sucedió en otros asuntos como el logro del voto, en el avance de las mujeres en la ciencia hubo redes y mecanismos de apoyo internacional que facilitaron a nuestras pioneras más cercanas obtener la formación adecuada.

La próxima charla del ciclo Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia estará titulada ‘Redes internacionales de apoyo a las mujeres de ciencia a principios del siglo XX. Dos casos singulares: Felisa Martín Bravo (física) y Dorotea Barnés González (química)’. En ella se presentarán los casos de dos científicas pioneras: la física Felisa Martin Bravo (San Sebastián, 1898) y la química Dorotea Barnés (Pamplona, 1904; Madrid, 2003), introductora de la Espectroscopía Raman en España. También se mencionará a quien fue la primera socia de la Sociedad Española de Física y Química, la bilbaína Martina Casiano (Bilbao, 1881).

Esta charla se llevará a cabo el jueves 20 de noviembre en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao. Este ciclo de conferencias acercará al público el trabajo de alguna mujer científica cada jueves del mes de noviembre.

La conferencia será impartida por Carmen Magallón, doctora en Física. Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM), Universidad de Zaragoza.

La entrada es libre y gratuita.

Más información, aquí.

Redes internacionales de apoyo a las mujeres de ciencia a principios del siglo XX

19:3020:45
Biblioteca de Bidebarrieta
Bidebarrieta 4, Bilbao