Linda D.B. Buck. Sobre perfumes, olores y hedores

Evento

Linda Buck

El jueves 27 de noviembre tendrá lugar la cuarta y última de las conferencias del ciclo Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia que se celebra por tercer año en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao.

Y lo espantoso era que, aunque reconocía este olor como el suyo, no podía olerlo. ¡No podía, ni siquiera ahogándose en el propio olor, olerse a sí mismo!”. Patrick Süskind

A partir de la obra literaria El Perfume de Patrick Süskind iniciaremos un viaje a través de los olores: perfumes, colonias, desodorantes, ambientadores y…las feromonas, nuestras moléculas odorantes por naturaleza. ¿Cómo detectamos esos olores y cómo modifican nuestro comportamiento? Este escenario será el punto de partida para explorar los hallazgos de Linda D.B. Buck sobre los receptores odorantes y la organización del sistema olfativo, que la hicieron ganadora del Premio Nobel de Medicina en 2004.

El trabajo de Linda D.B. Buck nos permitirá comprender la importancia del olor en nuestras vidas, como signo de identidad y condicionante de nuestra fisiología y comportamiento.

La charla correrá a cargo de Susana Eva Martínez, doctora en Bioquímica y Biología Molecular y actriz, y fundadora y directora del Instituto de Ciencia y Teatro (InCiTe).

La entrada es gratuita. Mas información, aquí.

Linda D.B. Buck. Sobre perfumes, olores y hedores

19:3020:45
Biblioteca de Bidebarrieta
Bidebarrieta, 4, Bilbao