La simetría en nuestro entorno

Evento

Cuarzo (Imagen: J J Harrison; Wikipedia)
Cuarzo (Imagen: J J Harrison; Wikipedia)

El próximo 26 de febrero, miércoles, el profesor Miguel Ángel Cuevas Diarte, catedrático de Cristalografía y Mineralogía de la Universidad de Barcelona, ofrecerá una charla-coloquio titulada ‘La simetría en nuestro entorno’ en AlhóndigaBilbao.

La simetría es un concepto interdisciplinar implicado en dominios tan dispares como la pintura, la música, la arquitectura, así como en la mineralogía, la química, la física, las matemáticas, la biología o la cristalografía. Precisamente, el comienzo del Año Internacional de la Cristalografía, que se celebrará a lo largo de 2014, nos ofrece una buena oportunidad para adentrarnos en el mundo de la simetría, una de las propiedades fundamentales de los cristales. En la próxima edición de la Zientziateka se tratará el concepto de la simetría, que tiene una gran importancia en muchos más ámbitos de los que imaginamos, desde el ADN hasta el universo.

Esta conferencia se enmarca en el programa Zientziateka, iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y AlhóndigaBilbao para divulgar asuntos científicos de actualidad.

La simetría en nuestro entorno

19:0020:30
Sala Bastida, Alhóndiga, planta -2
Plaza Arriquibar 4, Bilbao