Enfermedades de los moluscos; ¿qué son y cómo nos afectan?

Evento

Mussels

El próximo 9 de abril se llevará a cabo la cuarta sesión del programa de conferencias “Océano y salud, ¿Qué es esto?” que organizan conjuntamente la Estación Marina de Plentzia (PIE) y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. La sesión constará de dos charlas. Manu Soto, catedrático de Biología Celular de la UPV/EHU, presentará el evento.

La primera charla correrá a cargo de la doctoranda Nerea Duroidier, que presentará su tesis doctoral en una charla que llevará por título «Zilar nanopartikulen ingurumen toxikotasuna: zer da hau?». Esta charla será impartida en euskera.

A continuación hablará Antonio Villalba, investigador del “Centro de Investigaciones Marinas” de Arosa, que ofrecerá una conferencia titulada “Enfermedades de los moluscos, ¿qué son y cómo nos afectan?”. En esta ponencia, tratará de las enfermedades de los moluscos marinos, enfermedades que tienen su origen en la acción de toxinas y otros agentes patógenos, y que tienen un efecto muy importante sobre la productividad de poblaciones naturales y cultivos de estas especies. Además, y para complicar más el panorama, los riesgos de dispersión de las enfermedades han aumentado como consecuencia de la diversificación de cultivos y del aumento de la demanda de este tipo de productos por parte de los consumidores.

Tras las charlas se abrirá un turno de preguntas.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Enfermedades de los moluscos; ¿qué son y cómo nos afectan?

18:3020:30
Sala Baroja, Bizkaia Aretoa
Abandoibarra 3, Bilbao