‘Disruptores endocrinos; ¿qué son y dónde están?’

Evento

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 17.19.37El próximo 5 de junio se celebrará la quinta sesión del programa de conferencias “Océano y salud, ¿Qué es esto?” que organizan conjuntamente la Estación Marina de Plentzia (PIE) y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Esta jornada constará de dos charlas. Maren OrtizZarragoitia, investigadora del PIE- UPV/EHU, ejercerá de presentadora del evento.

La primera charla correrá a cargo de la doctoranda Iratxe Rojo, que presentará su tesis doctoral en una charla que llevará por título ‘Arrainen sexua. Zelan asmatu?’. Esta charla será impartida en euskera.

A continuación tomará la palabra José María Navas, investigador del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Su conferencia llevará por título ‘Disruptores endocrinos; ¿qué son y dónde están?’, y en ella hablará de los disruptores endocrinos, una sustancia química que afecta tanto a animales invertebrados como a peces, anfibios, aves, mamíferos y humanos, provocándoles esterilidad, pérdida de fertilidad, deformaciones y muerte temprana de ejemplares jóvenes, comportamientos sexuales anormales e inmunodepresión.

‘Disruptores endocrinos; ¿qué son y dónde están?’

18:3020:00
Sala Baroja, Bizkaia Aretoa
Abandoibarra 3, Bilbao