Ejercicio físico, ¿la píldora para adelgazar?

Evento

korrika

La obesidad está aumentando en casi todos los países. Las principales causas de esta tendencia son dos: la mayor accesibilidad a la alimentación y el sedentarismo. Por eso, se cree que el ejercicio físico es un método muy útil para hacer frente al sobrepeso. Sin embargo, ¿sabemos cuáles son los tipos de ejercicio físico y las dosis más eficaces para bajar peso? Es decir, qué tipo de ejercicio debemos hacer, cómo y con qué frecuencia… No existen los milagros para perder el exceso de peso, pero podemos responder a esa pregunta gracias a los datos experimentales que conocemos hoy en día. Por otro lado, hay que mencionar que existe una paradoja relacionada con la obesidad, ya que a veces las personas con sobrepeso tienen una ventaja en la salud.

Jon Irazusta, profesor de Fisiología de la UPV/EHU, ofrecerá una charla titulada ‘Ariketa fisikoa, argaltzeko pilula ote?‘ (‘El ejercicio físico, ¿la píldora para adelgazar?’) el próximo 20 de enero, martes, a las 19:00. La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y AlhóndigaBilbao para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Hasta ahora las charlas se realizaban únicamente en castellano. A partir de ahora existirá también una programación de charlas en euskera, y la de Jon Irazusta será la primera de ellas. Por lo tanto, esta conferencia se impartirá completamente en euskera.

Las invitaciones deben recogerse en el punto de información de AlhóndigaBilbao. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Ejercicio físico, ¿la píldora para adelgazar?

19:0020:30
Alhóndiga, Mediateka, planta 2
Plaza Arriquibar 4, Bilbao