Aclarando los misterios de los agujeros negros

Evento

Aclarando los misterios de los agujeros negros - ZientziatekaLos agujeros negros son los objetos astrofísicos más sorprendentes que conocemos. No pueden ser vistos a simple vista; de hecho, su fuerza gravitatoria es tan grande que ni siquiera la luz es capaz de escapar de estos para llegar hasta nosotros. Pero sabemos que están ahí por los efectos que provocan. A pesar de que conocemos bastantes detalles sobre cómo se forman, todavía no está muy claro cómo es su evolución y lo que sucede en su interior. Podríamos decir que esa es, de hecho, la principal pregunta.

David Brizuela, profesor de física de la UPV/EHU, nos hablará de estos asuntos en la charla titulada ‘Zulo beltzen misterioak argitzen’ (Aclarando los misterios de los agujeros negros). El acto tendrá lugar el 19 de octubre en el Azkuna Zentroa.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad. Esta charla será en euskera.

Las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. La entrada es gratuita.

Aclarando los misterios de los agujeros negros

19:0020:30
Azkuna Zentroa
Pza. Arriquibar, 4, Bilbao